Un médico que trabajó durante 37 años en el Hospital Italiano de la ciudad de Rosario fue despedido sin justa causa, un mes después de haberse asociado al gremio
Se trata del Dr. Néstor Herrera, que desempeñaba un cargo de jefatura y trabajó siempre sin una relación laboral registrada debidamente, esta situación lo privó de los derechos esenciales como trabajador: vacaciones pagas, aguinaldos, licencias por enfermedad pagas, cobertura de ART, obra social, jubilación. Esta modalidad de contratación es la que habitualmente impone el Hospital Italiano de Rosario.
La AMAP considera que se trata de un despido directamente relacionado con su afiliación al gremio, y por lo tanto configura un acto discriminatorio. El Dr. Herrera recurrió a la AMAP, que inmediatamente puso a su disposición su estructura gremial. Los dirigentes se pusieron en contacto con el abogado del profesional cesanteado y se comprometieron a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por discriminación gremial, abuso de autoridad y violencia laboral. Además de advertir sobre la infracción de las leyes laborales que sistemáticamente realiza el Hospital Italiano de Rosario. Por su parte, el Dr. Herrera inicio un juicio a sus ex empleadores por despido arbitrario e incumplimiento de leyes laborales.
El 6 de junio la AMAP realizara una reunión en Rosario en donde convocará a la prensa para dar a conocer la situación extrema de precariedad laboral en la que se desempeñan más del 90 % de los médicos santafesinos.
Por otra parte, luego de varios meses de intenso trabajo gremial, se creara la Seccional Santa Fe, con el fin de profundizar la lucha por el trabajo digno y registrado de los médicos del sector privado.