Repudio al DNU presidencial

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada repudia el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente de la nación, declarando una emergencia basada en datos engañosos y carentes de sustentabilidad intencionalmente provocados, generando confusión en la sociedad.

No hay necesidad ni urgencia para las medidas decretadas, que perjudican en su totalidad al trabajador, al pueblo y a la soberanía de nuestra tierra.

El DNU, que altera la división de poderes, atenta contra los trabajadores, los inquilinos, la salud, la alimentación, nuestra soberanía y el cuidado de nuestras tierras, otorgándose libertades el ejecutivo que están fuera de la legalidad. Su inconstitucionalidad es manifiesta.

No permitiremos que se avasalle la República y la Democracia.

Desde la AMAP vemos en riesgo los logros conseguidos como gremio médico, dejando este DNU la libertad de acción a las empresas de salud, las cuales generarán más precarización al ya banalizado trabajo médico, limitando el derecho a huelga en nuestro sector.

Observamos con estupor que los dirigentes que gobiernan el país toman las decisiones sin pensar en su pueblo, en su gente, que generalmente son para los que deberían gobernar.

Todas sus acciones están destinadas a cambiar instituciones u organizaciones sin pensar en las consecuencias que tengan sobre las personas.

La política y sus dirigentes nunca pueden olvidar su principal objetivo, que no es solamente la economía, sino favorecer y mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Debemos defender el sistema laboral y sindical argentino hoy más que nunca, luchando como un sindicato de médicos en pos de derechos del trabajador, seguiremos bregando por la unidad del gremio médico para fortalecer la lucha y consideramos que la sindicalización es el único camino para lograr el respeto de los derechos laborales y obtener mejores condiciones de trabajo, no podemos permitir que nos quiten esos derechos.

Es el momento de la unión, de la lucha para defender nuestros derechos, nos declaramos en alerta y movilización en defensa del trabajador y del pueblo.

Comisión Directiva AMAP