La AMAP presente en el 25 Congreso Argentino de Terapia Intensiva

Participó en diferentes paneles en los que se abordaron las problemáticas gremial y laboral del médico. Además, las autoridades del gremio brindaron asesoramiento a colegas interesados

Del 16 al 20 de septiembre se desarrolló en Mar del Plata, organizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), el 25 Congreso Argentino de Terapia Intensiva. Por primera vez se abordaron problemáticas vinculadas al trabajo médico y a la sindicalización. La AMAP participó en los paneles “Violencia hacia el equipo de salud”, «Trabajo registrado y regulado. Un derecho del intensivista”, “Gremialismo médico. ¿Qué es un gremio? Paritarias y convenio colectivo de trabajo”. El Dr. Héctor Garin expuso la experiencia de la AMAP y habló sobre el desempeño gremial que la entidad desarrolla en defensa del médico en el sector privado.
Por otro lado, la AMAP contó con un estand en el que se comunicó a los profesionales interesados sobre los alcances institucionales. Numerosos colegas se acercaron en búsqueda de información y pudieron dialogar personalmente con los integrantes del gremio. “En general, las experiencias son similares en todas las provincias: maltrato laboral, salaries bajos y trabajo no registrado”, subrayaron los dirigentes de la AMAP.
“Es muy interesante participar de este tipo de eventos, de alcance nacional, porque el intercambio nos permite conocer mejor las realidades locales. El saldo fue muy positivo, logramos concretar varias afiliaciones de colegas de diferentes lugares, y pudimos establecer contactos con algunas provincias y ciudades para comenzar a trabajar gremialmente y lograr así mejoras en el trabajo médico”, concluyeron las autoridades de la AMAP.