Hechos, no promesas

Opinión de la AMAP sobre las infundadas críticas realizadas a nuestro sindicato en el marco del acuerdo con Galeno

El trabajo sindical organizado, respetuoso, honesto, perseverante y confiable de nuestra organización gremial continúa dando sus frutos.

Una empresa de salud de la importancia de Galeno SA, con sus sanatorios propios integrantes de la cámara ADECRA, ha acordado finalmente con la AMAP -tras años de reclamos- extender el CCT 619/11 a sus sanatorios de la Trinidad de Ramos Mejía y de San Isidro e incluyó, además, la pauta salarial y otros beneficios. Pero al mismo tiempo, ha aceptado concederles los mismos derechos convencionales a los médicos que trabajan en la Trinidad de Quilmes, al entender sin dudas que debían ser equitativos con todo su personal profesional. Beneficios que en el caso de este último sanatorio no tenían hasta hoy, a pesar de que ya existía otro sindicato de médicos con personería gremial en dicha localidad.

Esto significa sin duda alguna un reconocimiento tácito de la empresa a la idoneidad de la gestión responsable y decente de nuestra organización sindical, que se viene desarrollando sin pausa desde el año 2007.

Resulta sin embargo sorprendente, y a la vez inquietante que autoridades de esa otra organización sindical preexistente hagan ostentación de su propia ignorancia con acusaciones y comentarios falsos e inexactos, vertidos a través de redes y publicaciones. Evidentemente, desconocen las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y la garantía que la propia Ley de Asociaciones Sindicales le otorga a TODOS los sindicatos para adoptar el tipo de organización que estimen apropiado, a aprobar sus propios estatutos y a desarrollar actividades libremente, como así también a realizar reuniones sin necesidad de autorización previa.

Más que un «sello de goma», somos un sindicato confiable, perseverante, de gestión transparente, que trabaja en beneficio de todos los médicos que ejercen la profesión en el ámbito de la salud privada en todo el país y que jamás promete nada que no vaya a poder cumplir.

Las insidiosas críticas infundadas de aquellos que utilizan una asociación gremial conformada otrora con fines solidarios, nobles e incuestionables, son responsabilidad exclusiva de quienes con la excusa de defender a los médicos solo buscan proteger sus mezquinos privilegios y, al mismo tiempo, pretenden desviar la atención para que su propia incapacidad de gestión y carencia de logros pase desapercibida.