Diplomado con especialización en economía social y solidaria y en sistemas y servicios de salud

IPEGSA, AMAP, FAMSA y CAM en la convicción de que el sector salud en general, y en particular el vasto entramado del mutualismo en salud requiere del conocimiento de su marco institucional, su modelo organizacional y de la adquisición de herramientas de gestión que aporten a la cimentación de un sistema más justo, en el que la solidaridad y la equidad sean los valores desde de los cuales se fundamente la eficiencia y la innovación en gestión de servicios, proponen esta iniciativa académica, «Diplomado – Escuela de dirigentes. Con especialización en economía social y solidaria y en sistemas y servicios de salud», dirigida a todos aquellos que quieran profundizar en estos aspectos, en la perspectiva de una construcción colectiva.

Los objetivos del Diplomado son: conocer y comprender los principios generales de la economía social- El universo de la economía social y solidaria-, indagar en el sistema de salud argentino, tanto en sus aspectos estructurales como en los que hacen a su funcionamiento, financiamiento y resultados, conocer y analizar variables y actores que inciden en las políticas sanitarias, incorporar conocimientos y habilidades en materia de gestión de servicios, incorporar información en torno a economía de la salud, y el comportamiento del sector salud como mercado de bienes y servicios, introducir elementos conceptuales en materia de economía financiera para no especialistas y tomar conciencia de la importancia de la información para la toma de decisiones estratégicas.

El Diplomado prevé una carga horaria total de 84 Hs. a través de 12 encuentros presenciales, de periodicidad quincenal, de cuatro horas docentes cada uno, complementados con actividad asincrónica a través de plataforma educativa y un encuentro presencial de evaluación y cierre de la cursada.

Para los alumnos que acrediten residencia a más de 50Km de distancia de la sede académica, los encuentros serán opcionalmente a través de plataformas virtuales (canal propio YouTube – zoom, etc.).

La aprobación del Diplomado y la correspondiente certificación universitaria se obtendrá a partir de una asistencia al 75% de las clases sincrónicas y la aprobación del trabajo final que será presentado en el encuentro de cierre.

Las clases se desarrollarán en el Centro Cultural y de Capacitación Prof. Dr. Ramón Carrillo de la AMAP, sito en Venezuela 1283, C.A.B.A. los días viernes de 09.00 a 13.00 Hs. a partir del 19 de abril de 2024.

Curso arancelado. Informes capacitacion@asociacionamap.org.ar

Para información del Diplomado y programa ingrese aquí

Inscripción al Diplomado ingrese aquí

Scroll hacia arriba