Conflicto en el sanatorio Güemes

En el marco de la negocición paritaria 2023 del CCT 1300/12 firmado con la empresa Silver Cross America Inc, la AMAP debía negociar un reajuste salarial en el mes de febrero.

En varias oportunidades se inició diálogo, informando la necesidad del reajuste de los salarios de los trabajadores médicos por la situación económica actual, generando propuestas, sin tener respuesta alguna por parte de las autoridades de la empresa Silver Cross America Inc responsable del gerenciamineto del sanatorio Güemes.

A la fecha, la paritaria 2023, iniciada en el mes de junio, tiene un incremento acumulativo de 141% en el período junio-marzo, muy por debajo del IPC oficial del INDEC.

Por tal motivo, la filial sanatorio Güemes de la AMAP, junto con los médicos de la institución, se encuentran en estado de alerta y movilización.

No queremos ser la mano de obra barata, no queremos ser la variable de ajuste, decimos basta, queremos aumentos de sueldo ya.