VI Congreso Nacional y I Congreso Internacional para Representantes Gremiales en el XVI aniversario de la AMAP

El 7 de noviembre la AMAP celebra su aniversario número dieciséis. En este marco, organiza el VI Congreso Nacional y el I Congreso Internacional para Representantes Gremiales, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en la sede del Centro Cultural y de Capacitación Prof. Dr. Ramón Carrillo de la AMAP, Venezuela 1283, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año, el encuentro contará con la presencia de destacados disertantes que abordarán temas vinculados al nuevo escenario político-económico de la Argentina, la situación legal y sindical de América Latina y un desarrollo de trabajo, género y liderazgo.

La Dra. Carla Pitiot, abogada, vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), dirigente sindical y exdiputada nacional, presentará la disertación «Trabajo, género y liderazgo». Por su parte el Sr. Arnaldo Bocco, economista, profesor universitario, expresidente del Banco Central de la Nación, expresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y exdirector del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, hablará sobre «Economía, y escenario argentino después de las elecciones».

También, se realizará la mesa redonda internacional que abordará el tema del derecho laboral comparado y la situación legal y sindical en America Latina. Contará con la participación de la Dra. Brenda Tufiño Gomez (México), profesora investigadora de tiempo completo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), doctora en Derecho y Globalización; el Dr. Marcelo Ferlín D’Ambroso (Brasil), desembargador TRT 4ta región (Porto Alegre), presidente Honorario del Instituto de Pesquisas e Estudos Avançados da Magistratura e do Ministério Público do Trabalho (IPEATRA), doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), master en Derechos Humanos (Univ. Pablo de Olavide – España); y el Dr. Mario Gambacorta (Argentina), abogado, docente investigador, profesor de grado y postgrado Universidad de Buenos Aires (UBA)-Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)-Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)-Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)- Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)-Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), doctor en Ciencias Jurídicas y autor de libros, artículos y publicaciones en Argentina y el exterior.

La AMAP es una entidad gremial que representa a los médicos del sector privado. El 7 de noviembre de 2007 obtuvo su personería gremial, lo que siginficó un cambió rotundo en el rumbo de su historia. Desde entonces se ha transformado, gracias a la acción de sus dirigentes y el compromiso de sus afiliados, en una de las organizaciones referentes del sindicalismo médico argentino.

Programa disponible aquí