Este martes 23 de enero, se reunió la Mesa Sindical #ElSalarioNoEsGanancia, donde se rechaza la reversión del Impuesto a las Ganancias.
La AMAP , participe activo de la Mesa Sindical, comparte la posición presentada sobre el nuevo proyecto de Ley de ganancias.
Venimos luchando desde años por la derogación del injusto impuesto que afecta nuestro salario, ese logro se consiguió legítimamente en el Congreso gracias a nuestra justa batalla.
Hoy, no hay justificación alguna para que aceptemos cualquier negociación entre nuestros representantes en el Congreso Nacional y funcionarios del Ejecutivo y Gobernadores que miran con simpatía la mejora de sus cajas en desmedro de nuestros salarios.
Esta embestida para restaurar el impuesto a las ganancias pretende hacer recaer un ajuste impositivo sobre una importante cantidad de trabajadores (1.200.000) que vuelven a incorporar a la 4ta. Categoría. En relación con el ingreso de bolsillo actual representa, en promedio, una reducción del 25% en el salario neto, al margen del deterioro por la mayor inflación.
Desde esta mesa, nos encontramos en alerta y movilización ante las políticas autoritarias que fomentan el deterioro de la clase trabajadora y mercado interno, por medio de la baja de sueldos que implica este impuesto al salario.
LOS DERECHOS QUE SE CONQUISTAN, SE DEFIENDEN. EL INJUSTO IMPUESTO AL SALARIO NO VOLVERÁ.
Ingrese al comunicado de la Mesa Sindical #ElSalarioNoEsGanancia aquí