La AMAP acompaña la Marcha Federal de la Salud en defensa de los médicos residentes
La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) informa que acompañará la Marcha Federal de la Salud convocada para el día jueves 17 de julio, en respaldo a los médicos residentes y en reclamo por el reconocimiento de sus derechos laborales.
La movilización partirá a las 16:30 horas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, bajo la consigna de exigir una Ley Nacional y Federal que reconozca a los médicos residentes como trabajadores, con todos los derechos que ello implica.
La AMAP reafirma su compromiso con la defensa del trabajo médico y con el sostenimiento de un sistema de salud que garantice condiciones laborales dignas para quienes lo integran. En este contexto, también expresamos nuestro rechazo al proceso de desfinanciamiento y desguace que el gobierno nacional está promoviendo en el ámbito sanitario.
Convocamos a nuestros afiliados y afiliadas a participar de esta jornada de lucha, portando el guardapolvo blanco como símbolo, en defensa de los residentes, de la salud pública y del trabajo médico en su conjunto.