Hoy, podemos decir, el salario no es ganancia

En el día de hoy, se aprobó la Ley que exime de pagar ganancias a todos los trabajadores médicos, un logro más del trabajo gremial firme y perseverante de la AMAP.

Vivimos este nuevo logro como un triunfo de y para todos nosotros. Lo hemos conseguido, en esta ocasión, llevando adelante una lucha mancomunada junto a otras organizaciones sindicales, movilizados por el principio irrenunciable de la defensa de los derechos de los trabajadores, por eso, seguimos sosteniendo que somos trabajadores de la salud y nuestro salario no es ganancia.

Desde la AMAP, siempre sostuvimos que las medidas que se tomaban sobre el impuesto al salario para los trabajadores médicos era insuficiente, por tal motivo, comenzamos a participar en la mesa plurisindical «El Salario No Es Ganancia», llevando la problemática de nuestro sector.

Gracias al trabajo incansable de nuestra organización, y a pesar de las diferentes dificultades que se fueron presentando a lo largo de los últimos años, los salarios de los profesionales médicos dejarán de ser alcanzados, finalmente, por el impuesto.

Hemos sido protagonistas de estos cambios que generan alivio al bolsillo del trabajador médico, a su poder adquisitivo, no hay que darse nunca por vencido, este nuevo logro demuestra una vez más que la herramienta principal que tiene el profesional ante la realidad es agremiarse, sumándose a la AMAP, que lucha por sus derechos laborales y condiciones de trabajo, como la base para el logro de más conquistas. Sin duda la sindicalización seria es el único camino para poder alcanzar los logros propuestos en defensa de todos los trabajadores.

Hoy podemos decir fuertemente que el salario no es ganancia.

Ingresa al comunicado de la mesa sindical «El Salario No Es GAnacia» aquí