La Asociación de Médicos de la Actividad Privada firmó un convenio colectivo de trabajo con la Administradora Sanatorial Metropolitana SA (ASMSA) perteneciente a la UOCRA.
Este convenio establece derechos laborales para los médicos de esta institución, y abre las puertas a las negociaciones paritarias. Por la AMAP, suscribieron el convenio su secretario General, Dr. Héctor Garín; su secretario Gremial, Dr. Antonio Di Nanno; y su secretaria de Actas, Dra. Marta Ríos. Por ASMSA, su presidente Sr. Miguel Maximiliano Franco.
El acuerdo asegura la capacitación y formación profesional, determina la duración de la jornada laboral y sus pausas, fija régimen de licencias, condiciones de higiene y seguridad, preservación de la salud, remuneraciones (valor de la hora médica, sueldo, adicionales, etc.), establece categorías, reglamenta las paritarias y regula el derecho de la actividad sindical.
Este convenio implica un paso muy importante para nuestro sindicato en su relación con las obras sociales y la posibilidad de defender a los colegas que trabajan en la seguridad social.
En este sentido, la AMAP se encuentra programando reuniones con representantes de otras importantes obras sociales para avanzar en la firma de CCT similares, como Camioneros, UOM, SMATA y SUTERH, entre otros.
“Por otra parte, este convenio representa el reconocimiento de la AMAP, por parte de los grandes sindicatos, como la entidad representativa de los médicos del sector privado y la seguridad social. También es de destacar que este convenio se suma a los CCT firmados con Bancarios, Ospald y el cumplimiento del CCT 619/11 de UPCN, Osecac. Siendo este primer convenio que firmamos con una administradora de sanatorios, lo que se constituye en un hecho inédito y un signo más del crecimiento constante de nuestro gremio desde que se creó hace ya casi quince años”, expresó el Dr. Héctor Garín, secretario General de la AMAP.