Cultura. Seminario “Iglesias del Sur chileno” y curso breve sobre “Arte Erótico”

En abril la AMAP ofrecerá dos nuevas actividades culturales para sus afiliados y para la comunidad en general. Se llevarán a cabo los martes de 19.00 a 20.30 horas en la sede del sindicato

En primer lugar, la Lic. Nora Tristezza dictará el seminario “Iglesias del Sur chileno, riqueza de su arquitectura”, que abordará la historia de las dieciséis iglesias que se encuentran sobre la costa del Pacífico y que conforman un recorrido arquitectónico y devocional único en el mundo. Su particular construcción y el entorno natural en donde están enclavadas, convierten a estas obras en singulares muestras del poder de la perseverancia y la fe en ámbitos desfavorables. El encuentro se realizará el martes 16/04 a las 19.00 horas.

Por otra parte, se llevará a cabo un curso breve sobre el “Arte erótico y sus diferentes expresiones”, que también estará coordinado por la Lic. Nora Tristezza.
El eje central del curso será el estudio y análisis a través del tiempo de las diferentes expresiones del erotismo, haciendo énfasis en las necesidades expresivas de cada cultura: Lo tabú, lo tapado, lo sexual, los límites, terrenos para mirar y sacar nuestras propias conclusiones. Serán dos encuentros de 1 hora y media, el martes 23 y el 30/04, a las 19.00 horas.

Ambas actividades se dictarán en la sede central de la AMAP (Santiago del Estero 354, CABA). Los afiliados a la AMAP podrán acceder sin cargo y el público en general deberá abonar un arancel de $25.-

Informes e inscripciones
Los interesados en los cursos y seminarios deberán inscribirse telefónicamente al 4381-4737, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, o por mail a cultura@asociacionamap.org.ar

Docente: Lic. Nora Tristezza
Es licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y además, está doctorada en Arte Contemporáneo Latinoamericano en la Universidad de La Plata.
En el ámbito de la docencia, es profesora titular de las universidades de Tres de Febrero (Untref), del Museo Social Argentino (UMSA) y de la Escuela Nacional de Museología. Asimismo, dicta cursos y seminarios en distintas instituciones.
Participó como curadora y expositora en diversos foros y jornadas sobre Arte y Educación realizadas en el país.
Publicó el artículo “El arte de Borges” en los Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (diciembre de 2008) y es autora del libro Carlos Ripamonte, Ceferino Carnacini y Juan Peláez, artistas de Villa Ballester en la conformación del arte nacional, publicado por la Universidad Nacional de San Martín UNSAM (junio de 2009). Además, es miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM).