Comunicado de la Mesa Sindical #ElSalarioNoEsGanancia

La Mesa Sindical #ElSalarioNoEsGanancia, donde la AMAP es partícipe activo, se reunió con diputados nacionales del bloque de Unión por la Patria, para apoyar el proyecto de Ley para evitar que los trabajadores vuelvan a pagar el injusto Impuesto a las Ganancias y elaborar una estrategia común para lograr una mayoría parlamentaria y social que frene los intentos de considerar el salario como una ganancia.

La reunión se dio en un contexto en donde el Gobierno busca reintroducir el Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, por el cual una considerable cantidad de trabajadores pagarían el tributo. La justificación del Gobierno es que con las modificaciones realizadas en septiembre pasado, al ser un impuesto coparticipable, quitaron recursos a las provincias que hoy reclaman recomponer sus arcas.

La Mesa Sindical se comprometió a realizar una campaña de esclarecimiento ante la sociedad y con los bloques parlamentarios que se entienda que la solución no pasa por volver a cobrarle un
impuesto más a los trabajadores,  sino por actuar sobre los actores económicos de mayor capacidad contributiva, los que marcan la vida económica de nuestro país.

Las organizaciones gremiales que componen la Mesa Sindical respaldaron el proyecto de Ley impulsado por los diputados Sergio Palazzo y Hugo Yasky que proponen una alternativa para recomponer las finanzas provinciales sin perjudicar aún más los salarios de un millón de trabajadores.

Culminado este encuentro, la Mesa Sindicdal #ElSalarioNoEsGanancia realizó un comunicado quqe compartimos a continuación.

Para leer comunicado ingrese aquí

Scroll hacia arriba