se realizó una nueva reunión de la Mesa Sindical, en la cual la AMAP es participe activo, se expuso la situación actual del país y se definió, en conjunto, realizar un comunicado expresando la posición de los sindicatos participantes.
Una depreciación de la moneda, aumento de impuestos, hacen que el gobierno electo y los gobernadores intenten poner sobre las espaldas de los trabajadores la resolución de una crisis que se profundizó estos últimos días, principalmente restableciendo el injusto impuesto a las ganancias, que afectará el bolsillo de más de un millón de trabajadores.
En primer lugar, los gobernadores saben perfectamente quienes son los actores económicos que tienen ganancias y rentas extraordinarias para equilibrar sus presupuestos en cada distrito.
La excusa es la falta de recursos y que el impuesto era coparticipable, son premisas que no aceptaremos, hay otros caminos para no ajustar a la clase media trabajadora.
Nos uniremos, nos movilizaremos y lucharemos por consolidar la derogación del impuesto a las ganancias que significa una rebaja salarial y lograr un aumento del salario mínimo, vital y móvil.
Los derechos que se conquistan, se defienden. El injusto impuesto al salario no volverá.
Ingrese al comunicado aquí