Capacitación sindical. La AMAP inauguró su ciclo de charlas gremiales

Con una conferencia sobre historia del gremialismo, nuestro sindicato inició un ciclo de que se desarrollará en el Centro Cultural y de Capacitación Prof. Dr. Ramón Carrillo. Este primer encuentro se centró en la historia del movimiento obrero argentino

El miércoles 26 de abril la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) abrió las puertas de su recientemente inaugurado Centro Cultural y de Capacitación Prof. Dr. Ramón Carrillo para dar paso al primer encuentro de una serie de charlas sobre diversos aspectos del gremialismo.
Esta actividad se organiza en el marco de la política implementada por la Comisión Directiva de nuestro institución destinada a complementar la capacitación de los dirigentes de sus filiales con el objetivo de generar representantes gremiales con formación sólida que enriquezcan su vocación sindical con los conocimientos y experiencias que brindarán los distintos oradores.

Historia del sindicalismo
La clase de apertura estuvo a cargo del secretario de Organización de Sutecba, Dr. Aníbal Torretta, en cuya exposición Historia del Sindicalismo realizó una sustanciosa crónica de las diferentes etapas de la organización de los trabajadores y sus principales hitos.
En su charla puso especial énfasis en el movimiento obrero argentino, desde la llegada de los inmigrantes activistas europeos y la conformación de los primeros sindicatos locales, el surgimiento del peronismo y su incidencia en la clase trabajadora, la constitución de la CGT, las características del período ulterior, los efectos de la dictadura cívico-militar de los años setenta, el retorno de la democracia y los desafíos actuales.
Dejó claramente establecido el sinnúmero de sacrificios y la ofrenda de vidas de los sindicalistas en aras de los derechos de los trabajadores, una entrega y martirio habitualmente olvidados.
El auditorio -ubicado en Venezuela 1283 de la ciudad de Buenos Aires- contó con la presencia de dirigentes de la AMAP y de otros gremios que aceptaron la convocatoria como el Sindicato de Camioneros y el de Trabajadores Pasteleros.

Formación sindical
El objetivo principal de esta serie de charlas es contribuir a la capacitación continua de dirigentes médicos experimentados así como a la formación de nuevos postulantes a cargos de conducción, de representantes de otras ramas gremiales; de este modo, fortalecer la articulación entre entidades sindicales que persiguen como principal objetivo mejorar las condiciones laborales de sus afiliados.
La próxima conferencia del ciclo se llevará a cabo el martes 23 de mayo a las 18:00 horas y el tema será «El modelo sindical argentino», a cargo del orador invitado, Dr. Mario Gambacorta.

Las actividades no son aranceladas y solo se requiere de inscripción previa. Más información en info@asociacionamap.org.ar