Apoyo de la AMAP al reclamo universitario

La AMAP apoya la lucha y la marcha organizada para el 23 de abril por las universidades públicas de todo el país en reclamo de mayor presupuesto.

El congelamiento del presupuesto para este sector pone en peligro la continuidad de la educación y en riesgo la formación de miles de profesionales, así como la actividad de investigación científica que se desarrollan desde las diferentes facultades a lo largo de toda la Argentina.

La educación pública es un orgullo y es un pilar de la vida argentina, que es reconocida en todo el mundo. Nuestro sindicato manifiesta su solidaridad con la lucha universitaria y su compromiso en su defensa activa. Es muy preocupante que se atente contra el sistema de formación más importante de nuestro país, que posibilita y garantiza el acceso de toda la población por su gratuidad y universalidad.

Desde la AMAP defendemos la salud y educación públicas y apoyamos a todos los docentes, alumnos, trabaja- dores, graduados y profesionales en su lucha, que debe ser la lucha de toda la sociedad.

NO AL AJUSTE EN LA SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA