El sindicato celebra la vuelta de las carteras sanitaria y laboral en su rango ministerial. Con anterioridad había expresado su oposición a la degradación de estos ministerios en secretaría
LA AMAP CELEBRA LA VUELTA A LOS MINISTERIOS DE SALUD Y TRABAJO
La Asociación de Médicos de la Actividad Privada manifiesta su satisfacción por la decisión del Gobierno Nacional de restituir a las áreas de Salud y Trabajo su rango de ministerio. De esta forma estos sectores claves para el desarrollo de la vida de los argentinos, además, de contar con el reconocimiento simbólico que ameritan, dispondrán de la estructura necesaria para establecer las políticas de Estado sanitarias y laborales.
Cuando la gestión anterior resolvió degradar a secretaría a estos ministerios, la AMAP hizo público su total desacuerdo e instó a las autoridades a volver atrás en su decisión ya que se vulneraban así derechos, además de relegar a un plano secundario a la salud y el trabajo, dos de las temáticas que junto con la educación impactan en el bienestar de la población y en el crecimiento de nuestro país.