Ajuste paritario septiembre 2023 CCT 559/09 AMAP-CEMCA

En el marco del reajuste paritario pactado para el mes de septiembre, entre la AMAP y la Cámara de Emergencias Médics (CEMCA), se consensuo un incremento salarial del 23% más a lo ya acordado, agregando un adicional del 5% para agosto (total 14%), 9% septiembre (total 18%) y un 9% para octubre (total 18%).

Por otro lado, se acordó el pago de la asignación no remunerativa estipulada por el decreto 438/2023. La forma de pago será la siguiente, meses de agosto y setiembrede 2023, podrán absorberse hasta su concurrencia con los incrementos de salarios acordados en el presente acuerdo colectivo para los meses mencionados. En aquellos casos que la asignación no remunerativa sea mayor al aumento que efectivamente perciba cada trabajador, las empresas liquidarán la diferencia bajo el rubro «Asignación DNU 438 no compensada». El pago de esta diferencia podrá abonarse hasta el día 15 de octubre de 2023.

La suma total del acta paritaria 2023 de mayo a octubre es del 73%, con una nueva revisión en el mes de noviembre.

Ingresa al Acta Acuerdo aquí

Acuerdo salarial 2023 AMAP/CEMCA