Paritaria 2025. Ajuste mes de mayo del CCT 619/11 AMAP-ADECRA
En el marco del reajuste paritario pactado para el mes de mayo entre la AMAP y la Asociación de Clínica, Sanatorio y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), después de arduas negociaciones y conflicto, se logró superar el techo salarial del 1% mensual impuesto por el Gobierno Nacional.
Se establecieron incrementos salariales acumulativos del 1,5% mensual sobre la base de la hora médica del mes anterior, distribuidos de la siguiente manera: mayo: 1,5%, junio: 1,5% y julio: 1,5%.
Además, se acordaron montos fijos para médicos con jornada laboral de 24 horas semanales de la siguiente manera: $25.000 en mayo, $40.000 en junio y $60.000 a partir de julio (manteniéndose hasta nuevo acuerdo).
Los montos correspondientes a los meses de mayo y junio deberán abonarse a más tardar el 15 de julio de 2025.
Los médicos con una jornada laboral inferior a 24 horas semanales percibirán las sumas fijas de manera proporcional.
El acumulado del básico entre febrero y julio asciende al 10,10%, sumado a los montos fihos mensuales para la hornada de 24 hs semanales, asciende al 16,50%.
Informamos que desde AMAP se continúa trabajando activamente en la mejora del Convenio Colectivo de Trabajo 619/11, en defensa de los derechos y la dignidad de la labor médica.
Las partes acuerdan que en el mes de mayo de 2025 se reunirán a revisar las esacalas salariales vigentes, en atención a la evolución de las variables económicas.
Acuerdo salarial 2025 AMAP/ADECRA