Contra la reforma laboral que desfinancia la salud

La AMAP adhiere y convoca a la movilización del miércoles 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. La concentración será a las 13.30 h en nuestra sede de Santiago del Estero 354. Se convoca a concurrir con guardapolvo blanco.

¿Por qué decimos NO a la reforma laboral?

La reforma laboral afecta de manera directa a las y los trabajadores y, en particular, a médicos y trabajadores de la salud. La reducción de aportes patronales desfinancia a las obras sociales, debilita el sistema sanitario y profundiza la precarización laboral, promoviendo contratos inestables y bajo modalidad monotributo, con pérdida de derechos y mayor incertidumbre.

En el sector de la salud, estas medidas generan una mayor sobrecarga del sistema, menos recursos para la atención, dificultades para sostener prestaciones de calidad y un retroceso en las políticas de prevención y cuidado. La precarización del trabajo médico impacta no solo en las condiciones laborales, sino también en la calidad de atención que reciben los pacientes.

Desde nuestro sindicato reafirmamos nuestro rechazo a la reforma laboral y ratificamos la lucha por trabajo digno, salarios justos y un sistema de salud con financiamiento suficiente para garantizar derechos tanto a trabajadores como a la población en general.

👉 NO a la reforma laboral.

👉 SÍ a trabajo digno y salarios justos.

📍 Concentración: Sede sindical – Santiago del Estero 354
🕜 Horario: 13.30 h
👩‍⚕️ Consigna: concurrir con guardapolvo blanco

Scroll hacia arriba