Rápida acción de la AMAP en defensa de las y los médicos
COMUNICADO INSTITUCIONAL – AMAP
El día 27 de agosto, una retroexcavadora rompió un caño maestro de gas sobre la Av. Juan B. Justo, en cercanías del Sanatorio Los Arcos, propiedad de Swiss Medical Group.
La situación generó enorme intranquilidad y preocupación en el cuerpo médico del sanatorio, quien rápidamente puso en alerta a la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP). Junto a la filial SMG, se inició de manera inmediata un trabajo coordinado con el objetivo de resguardar la integridad física de los médicos y, en consecuencia, de los pacientes, manteniéndose continuo contacto con Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias sanitarias, y siguiendo muy de cerca los protocolos de seguridad correspondientes en prevención de una eventual necesidad de evacuación.
Afortunadamente la situación se mantuvo bajo control. Destacamos la pronta ocupación y el trabajo altamente satisfactorio realizado desde la Secretaría Gremial de AMAP, en pos de la seguridad de los profesionales de la salud y de la comunidad en su conjunto.